Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos
5 (100%) 2 votes

Donald Trump ganó la Presidencia

Después de una controvertida campaña y contra lo que auguraban las encuestas, Donald Trump ganó  imponiendose a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de este 8 de noviembre.

El republicano se ha alzado vencedor de las presidenciales al superar la cifra clave de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 218 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Algunos de los últimos resultados que han decidido la victoria del nuevo líder de EE.UU. han sido el conteo de los votos en los estados de Pensilvania y Wisconsin.

Trump se ha impuesto en Pensilvania; tras obtener el 48,9% de los votos frente a los 47,6% de la candidata demócrata Clinton. Los resultados anteriores en ese estado; que supone 20 votos electorales, hacían predecir una victoria demócrata.

Trump ganó 278 delegados en el Colegio Electoral contra los 218 que se adjudicó Clinton.

El magnate neoyorquino ganó con un incendiario discurso antiinmigración, de proteccionismo nacionalista en lo económico y contra lo que llamó las elites de la clase política en Washington DC.

El conteo de Votos en estados Clave…

Históricamente los votos que más varían son los de Florida, Pensilvania y Ohio. En esta elección se suma también Carolina del Norte; con 15 electores. La victoria en alguno de estos estados clave ha desempeñado un papel significativo para el triunfo final del candidato republicano.

Con el 99,98% escrutado, Trump se ha convertido en el candidato ganador en Florida tras conseguir un 49,1% de los votos. El 47,7% de los electores ha votado por Clinton.

Asimismo, Trump ha asegurado la victoria Ohio (18 compromisarios), donde ha conseguido el 52,1% del apoyo popular contra el 43,5% a favor de Clinton.

No obstante, todavía falta conocer la decisión de los compromisarios; los miembros del Colegio Electoral que el 19 de diciembre votarán en los capitolios de sus respectivos estados. El recuento de votos se realizará el 6 de enero en una sesión especial del Congreso tras la cual el presidente del Senado nombrará al nuevo presidente y vicepresidente de EE.UU.

Un programa de Gobierno Directo

El programa electoral de Trump prevé:

– Construir un muro en la frontera con México.

– Dejar de inmiscuirse en las políticas de otros países para conseguir cambios de gobiernos.

– Vencer al Estado Islámico.

– Aumentar la duración de las bajas por maternidad.

– Crear 25 millones de puestos de trabajo.

– Proteger el derecho de posesión de armas.

Propuestas sobre los impuestos

El magnate quiere acabar con las lagunas de evasión de impuestos, introducir recortes fiscales para las familias; reducir los impuestos para las empresas y garantizar que los impuestos no perjudican a los negocios. Según Forbes, Trump propone reducir los impuestos en 6,2 billones de dólares en los próximos 10 años.

Ideas sobre la inmigración

Trump dejó clara su intención de deportar a más de 11 millones de indocumentados. También manifestó en más de una vez su deseo de impedir la entrada al país a los musulmanes como forma de evitar el terrorismo.

Cómo superar la crisis económica

Respecto a este tema, el republicano habló de generar 25 millones de empleos en una década y apuntó que los puestos de trabajo deben ofrecerse primero a los estadounidenses. También se manifestó a favor de reformar los acuerdos comerciales “defectuosos”, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por su siglas en inglés) firmado por EE.UU., México y Canadá en 1992.

Un Discurso de Reconciliación

El agrio tono general de la campaña Trump contrastó con el un discurso conciliador que dio nada más confirmarse su victoria.

Trump dijo que la propia Clinton lo había llamado para felicitarlo y para reconocer su derrota. La campaña de la ex secretaria de Estado confirmó que no saldrá a hablar.

“Le debemos a ella una deuda de gratitud por su servicio a nuestro país”, dijo su contrincante.

“Es tiempo para cicatrizar las heridas de la división”, dijo Trump. “Le prometo a todos los ciudadanos de este país que seré el presidente de todos los estadounidenses, y eso es muy importante para mí”.

Ademas, esta victoria del republicano Donald Trump conmocionó a medio Estados Unidos y al mundo entero al derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trump, un populista con un discurso xenófobo y antisistema, será el próximo presidente de Estados Unidos.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartrilo por las redes sociales o dejanos un comentario!

Con fragmentos de: actualidad.rt.com y bbc.com

Déjanos un comentario