Día Mundial de la Pasta: Alimento consumido y “adorado” en todo el mundo
Califica esta publicación

Considerado como el alimento más consumido y “adorado” en el mundo, la pasta necesitaba un día especial en donde se reconociera su importancia en la cocina, razón por la cual, fabricantes de pastas de diversos países escogieron el 25 de octubre para conmemorar el “Día Mundial de la Pasta”.

Fue el 25 de octubre el día seleccionado en 1995 porque ese año se celebró el primer congreso mundial de la pasta en Roma. En esa ocasión se reconoció a la pasta como uno de los productos más completos por su capacidad nutritiva, energética y económica.

Aparte de las diversas formas en que es presentada, otra clasificación fundamental de este alimento se establece mediante el modo de producción.

La pasta es uno de los alimentos más característicos de la cocina de los países del Mediterráneo, sin embargo, se ha convertido en el alimento mundial, ya sea por su historia, su versatilidad o su sabor.

En el “Día Mundial de la Pasta” se reúnen los amantes de este alimento nutritivo para festejar y saborear los más ricos platos a base de pasta.

Con información de: Globovision http://globovision.com/article/dia-mundial-de-la-pasta-alimento-consumido-y-adorado-en-todo-el-mundo

Déjanos un comentario