El día de las madres marcó tendencia
Califica esta publicación

Ayer se celebró el día de las madres en Venezuela y por supuesto las redes sociales se llenaron con miles de mensajes sobre este día.

Para las 11:00 de la mañana, eran tres las etiquetas relacionadas con el tema que se encontraban posicionadas en Twitter: #FelizDíaDeLaMadre #FrasesDeMamá #MothersDay

La etiqueta con más menciones fue: #FelizDiaDeLaMadre con la que los tuiteros redactaron mensajes únicos para las madres de las familias venezolanas en su día.

 

En el resto de las redes, los seguidores las inundaron con infinidad de fotos junto a sus madres o celebrando este día en familia, como ya es tradición desde hace unos años que estos medios se popularizaron en el mundo.

Datos curiosos sobre el día de la madre en Venezuela

El Día de la Madre en Venezuela se celebra todos los años, el segundo domingo de Mayo.

En Venezuela se organizó el primer día de las tres madres el 24 de mayo de 1921 en Valencia (Edo. Carabobo) por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada “Caridad y Concordia”, quien logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo. Fue llamado “día de las tres madres” en honor a nuestra madre, a la madre de Dios y a la madre patria.

Posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretó la celebración anual en todo el territorio Nacional. Esta celebración poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales. Hoy se conoce como el “Día de la Madre.

Déjanos un comentario