Descubren la mejor manera de encontrar vida extraterrestre
Califica esta publicación

A pesar de los esfuerzos de la humanidad para encontrar evidencia de que existe vida extraterrestre inteligente por ahí en algún lugar del universo, no hemos llegado a nada. ¿La Tierra es realmente tan única?

Un estudio canadiense sugiere que hay una posibilidad alternativa. Los “extraterrestres” podrían estar observándonos, pero nosotros podríamos hacerlo también, y si es así, nuestra mejor oportunidad de encontrarnos el uno con el otro es suponer que su capacidad de ver a través del abismo del espacio es efectivamente la misma que la nuestra.

Una de las maneras en que nuestros científicos estudian los planetas lejanos es mediante el estudio de su sombra a medida que pasa frente a sus estrellas. Los autores del estudio publicado en Astrobiología, aseguran que esta es la forma más probable donde la vida en otro planeta sabría que existe la Tierra.

Es imposible predecir si los extraterrestres utilizan las mismas técnicas de observación como lo hacemos“, explicó el astrofísico René Heller, de la Universidad de McMaster en Canadá. “Pero ellos tienen que tratar con los mismos principios físicos como nosotros, así como el tránsito de energía solar de la Tierra, que es un método obvio para nosotros detectar.”

La observación de tránsito no sólo permite a los científicos ver visualmente planetas con telescopios, sino que también les ayuda a recolectar otros tipos de datos, tales como lascondiciones atmosféricas y la temperatura de la superficie, dándoles una idea de si el mundo que están viendo podría ser habitable.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Es lógico pensar que los extraterrestres inteligentes con el mismo nivel de tecnología podrían encontrar la Tierra de la misma manera  y probablemente ya lo han hecho.

Los científicos proponen que debemos centrar nuestros esfuerzos de búsqueda en la zona de tránsito de la Tierra, a partir del cual se puede detectar el paso de nuestro planeta por delante del Sol a partir de la Vía Láctea en otro lugar.

Así que en esa ventana delgada en el espacio donde estamos más visibles, es donde debemos buscar o escuchar  cualquier tipo de transmisiones extraterrestres.

Cortesía de muyinteresante.com

Déjanos un comentario