Descubierta una mujer que volaba con una niña oculta en el equipaje de mano
Califica esta publicación

Un pasajero descubrió que una mujer escondía a una niña de cuatro años en su equipaje de mano durante un vuelo de la aerolínea Air France, que cubría la ruta Estambul-París el pasado lunes. La mujer, cuya nacionalidad no ha sido difundida, es una residente legal enFrancia que tiene pendiente un trámite de adopción de una niña de Haití, según informan fuentes aeroportuarias a la agencia France Presse.

La misma fuente apuntaba que las autoridades turcas impidieron que la mujer pudiese embarcar con la niña, y posteriormente la pasajera compró un billete para otro vuelo e intentó embarcar con la niña en el equipaje.

El equipaje era un bolso de tela que pertenecía a una mujer que estaba sentada en la parte trasera del avión, según contó un pasajero que viajaba en el vuelo AF 1891 del Airbus A319.

Este pasajero dijo que en un momento la mujer quiso abrir el equipaje cuando otro viajero que estaba sentado en otra fila de asientos vio que algo se movía en su interior, según informa el portal francés Planet.fr.

El pasajero alertó a la tripulación de cabina, que descubrió entonces a una niña dentro el equipaje. También de acuerdo a lo que contó este testigo, que regresaba de un largo fin de semana y que citó a un miembro de la tripulación del avión, el niño “estaba bien”.

A raíz de este descubrimiento, la mujer y el bebé fueron escoltados a la parte delantera de la aeronave donde permanecieron hasta terminar el vuelo.

El pasajero que había visto que la bolsa se movía dijo que no hubo comentarios a continuación por parte de la tripulación para informar o tranquilizar a los pasajeros sobre lo ocurrido.

“No dijeron nada, pero al menos todas las personas que estaban sentadas en la parte inferior del avión sabían lo que pasaba”, dijo el testigo de 36 años, quien explicó que la gente “se volvía y hablaba entre sí y nadie lo podía creer”, agregó.

El bebé fue encontrado cuando el avión ya había completado más de la mitad de su recorrido.

Según el portal de noticias, los portavoces de Air France confirmaron el hecho e indicaron que el niño no tenía billete para viajar.

El portavoz de la aerolínea, sin embargo, no fue capaz de explicar las circunstancias en las que había sido colocado el bebé en la bolsa o por qué.

La compañía aérea solicitó la presencia de las autoridades francesas a la llegada del vuelo y cooperó plenamente con la investigación abierta por estos hechos.

Cortesía de elpais.com

Déjanos un comentario