Décima victoria de Guaros en la LNB
Califica esta publicación

El conjunto de Guaros de Lara (10-1) consiguió su décima victoria de la temporada 2016 en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al vencer a Estudiantes de Guárico (3-7), 92-85, en compromiso escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La tropa larense se afirma como candidato al cetro y se llevó una nueva conquista ante un rival que opuso resistencia.

El elenco local mantiene el invicto en su feudo al ganar por quinta ocasión y espera seguir con esa racha.

El quinteto crepuscular contó con la buena actuación de Harold Cazorla, sobre todo en la primera mitad donde estuvo imparable.

El piloto manejó los tiempos del juego y en base a su velocidad le dio la ventaja a su club.
El jugador, que estuvo con la selección nacional en el título conseguido en el Suramericano de Caracas, se incorporó al equipo local y ha hecho un buen trabajo desde su llegada.

Mientras que Douglas Chiquito con los lanzamientos desde la larga distancia logró dar una contribución importante a los locales.

Chiquito en la segunda parte del cotejo tomó el testigo y fue protagonista a favor de los crepusculares.

Otro que dio un aporte fue Francisco Centeno y fue efectivo en los pocos minutos que estuvo en el tabloncillo.

Debajo del tablero se hizo sentir y fue indetenible para darle fuerza al club.

La defensa guara fue consistente, aunque en algunos pasajes le costó marcar a Braulis Barrios y Osmar Álvarez, quienes fueron escurridizos y complicados de defender.
El equipo local cuenta con más profundidad en su plantilla y eso se evidenció en el choque.

Estudiantes tuvo un bajo porcentaje de campo para de esta forma fallar tiros en los minutos finales.

Primer tiempo disputado

En el arranque del choque, el director técnico Yonaicker Eckert colocó a César Silva, Harold Cazorla, Rafael Guevara, Francisco Centeno y José Martínez.

En tanto que los comandados por Manuel Berroterán iniciaron con Osmar Álvarez, Jorge León, Braulis Barrios, Ángel Blanco y Jesús Rodríguez.

La divisa visitante salió adelante con ventaja en los primeros cinco minutos de 10-6 sobre los locales.

A partir de allí Cazorla comenzó a causar estragos en defensa por lo que se fue al descanso del primer cuarto con la delantera por un punto (18-17).

En el segundo parcial, mantuvo Guaros la distancia por una, y luego al finalizar sacó una distancia de cuatro unidades (42-38) para irse a los camerinos arriba en la pizarra.

Al regreso del descanso, el club barquisimetano, apoyados en Chiquito salió adelante y se fue arriba 55-49 para tomar control de la situación.

Aunque Estudiantes a fuerza de triples trataba de estar cerca, Guaros terminó la tercera manga con la delantera por 68-63.

En los últimos 10 minutos, el mismo Guaros se enredó sin necesidad con posesiones desordenadas, y a fuerza de contraataque quería liquidar el partido.

Guárico se paró mejor y se mantuvo siempre a tiro de poder empatar al menos las cosas.
En definitiva los triples de Chiquito y Kenji Urdaneta le permitieron alcanzar el lauro.

Este sábado ambos equipos se vuelven a enfrentar desde las 6.00pm en el Domo Bolivariano. Guaros buscará terminar la primera mitad de la campaña con marca de 11-1.

 

 

Vía: El Impulso

Déjanos un comentario