Por primera vez llega la Convención Zombie en Buenos Aires
5 (100%) 3 votes

 La Convención Zombie en Buenos Aires

La Primera Convención Zombie en Buenos Aires se realizó el día 23 de octubre, en el Colegio San José, ubicado en la calle Azcuénaga 158, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 11:30 a 19 horas.

Un gran número de “espeluznantes” muertos vivientes invade Buenos Aires de mano de la primera convención dedicada a esta temática que se celebra en Argentina para dar a conocer los entresijos del “terrorífico” universo zombi.

La primera edición de la “ZombieCon”; que tiene lugar en el barrio capitalino Balvanera, busca presentar a sus “valientes visitantes” aquellas creaciones cinematográficas, series de televisión, cómics, videojuegos; literatura y cosplay (caracterización) que se dedican a dichos personajes.

Durante todo el día, la capital argentina se convierte en el epicentro de “múltiples experiencias terroríficas; inquietantes exhibiciones artísticas y macabras colecciones”, según informaron los organizadores de la convención en su página web.

En ese sentido, se celebrarán conferencias sobre las curiosidades y secretos de la cultura zombi; talleres de maquillaje y efectos especiales; concursos de disfraces, baile, fotografía e ilustración; muestras “gore” y proyecciones de películas y videoclips que llenarán de “sangre, tripas y cerebros” la gran pantalla.

Actividades Realizadas en el ZombieCon

El ZombieCon será la primera convención de esta temática del país y se podrá encontrar allí series; cine, comics, video juegos, literatura, arte, cosplay (animé japonés) y efectos especiales, informaron los organizadores.

Además de “explorar extravagantes exhibiciones“; también habrá “espacios para nuevos emprendimientos, expositores con mercadería temática, gastronomía; juegos y sobre todo mucha diversión participativa para descerebrados”, indicaron.

Entre sus principales atracciones estarán el “Hospital Sangre”, que es “un extravagante recorrido interactivo con siniestros personajes para lograr una experiencia única y de vanguardia”, que lo convierte en “una terrorífica experiencia para los valientes que se animen a ingresar por las puertas de este hospital habitado por zombies” indicaron.

Estarán “Los Ositos Carroñosos, una muestra de simpáticos y tiernos personajes; y el Museo de Zombies, una exhibición de siniestras y descompuestas esculturas de tamaño real, aseguraron los organizadores.

También estará el “Laser Zombie Shot; un singular polígono de tiro para entrenarse ante un posible Apocalipsis Zombie y tener más posibilidad de sobrevivir”.

No es el único Evento…

Este es el primero de los dos encuentros que en apenas un mes congregará a los amantes del mundo zombi en Buenos Aires; ya que el próximo 20 de noviembre tendrá lugar la novena edición de la “Zombie Walk”, una marcha de muertos vivientes que partirá desde la Plaza San Martín, en el barrio Retiro, hasta el Parque Thays, en Recoleta.

tradicional the zombie walk
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Justamente se lleva a cabo esta primera convención zombie en vísperas de la séptima temporada de la aclamada The Walking Dead

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: mundo-oriental.com.ve y telam.com.ar

Déjanos un comentario