Construyen el aeropuerto más grande del mundo
Califica esta publicación

Durante los últimos años, China se ha transformado en un preciado destino para los viajeros internacionales, y prueba de ello es que durante 2016 la nación asiática recibió poco más de 24 millones de extranjeros, lo que significó un aumento de 22% en comparación al igual periodo del año anterior.

Esta tendencia al alza debería continuar los próximos años, según los expertos, quienes auguran una mayor apertura del gigante asiático debido a su crecimiento económico y descentralización, lo que se traducirá en mejores condiciones para el arribo de turistas extranjeros que ven en este país un perfecto destino que visitar, no solo por ser cuna de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, sino también por su atractiva cultura, exótica gastronomía, bellos escenarios naturales y potente actividad económica.

De ahí que las autoridades del país hayan dado luz verde a la construcción de lo que será el aeropuerto más grande del mundo y que estará emplazado en las cercanías de la ciudad capital, Pekín, cuyo principal terminal aéreo ya trabaja a máxima capacidad.

Y no es extraño que el proyecto se ubique cerca de esta metrópolis, ya que además de tener algunos de los monumentos más espectaculares de China, también es el centro neurálgico de la potente actividad económica que vive ese país.

Pekín es una ciudad llena de contrastes, donde se puede apreciar cómo se mezcla la arquitectura tradicional de China con grandes y modernos edificios.

Además, en esta ciudad están ubicados algunos de los atractivos más populares de China, como la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China, la Plaza de Tiananmén, entre otros. Esta llamativa oferta para los turistas explica, en parte, la importancia del ambicioso proyecto del nuevo terminal aéreo cuya primera etapa estará finalizada y operativa en 2019 con cuatro modernas pistas.

Las instalaciones prestarán servicio a 45 millones de pasajeros al año, cifra que aumentará a más de 100 millones cuando estén finalizadas las dos últimas etapas que contempla la propuesta original. Una vez que eso ocurra, el aeropuerto no solo será el más grande del mundo en extensión, sino que además será uno de los más activos de todo el orbe, igualando el Hartsfield-Jackson de Atlanta, que es considerado uno de los más dinámicos con respecto a la entrada y salida de pasajeros.

Con información de: El Nacional http://www.el-nacional.com/noticias/viajes/construyen-aeropuerto-mas-grande-del-mundo_191130

Déjanos un comentario