Conoce a los actores detrás del monstruo
Califica esta publicación

ENCARNANDO MONSTRUOS

Se nos han aparecido en muchas de nuestras pesadillas, pero es probable que no conozcas su auténtica faz.

Estos 9 actores se han hecho famosos escondiéndose tras la máscara de alguno de los monstruos más temibles del cine de género. ¡Échate a temblar!

 

BOLAJI BADEJO ES ALIEN EN ‘ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO’

Ridley Scott no quiso marionetas ni animatronics para su alien original. Encontró a este estudiante de diseño nigeriano que con su figura desgarbada y sus 2,18m. de altura daba perfectamente el perfil para el monstruo. Jamás volvió a ponerse delante de una cámara y falleció en 1992 a los 39 años.

TIM CURRY ES PENNYWISE EN ‘IT’

El maldito payaso de la adaptación televisiva de la novela de Stephen King nos había hecho bailar a todos años antes en el musical de culto ‘The Rocky Horror Picture Show’. Bill Skarsgård, en el remake que está preparando Andy Muschietti, lo tendrá difícil para estar a la altura de su antecesor, que actualmente se recupera de un derrame cerebral.

KEVIN PETER HALL ES PREDATOR EN ‘DEPREDADOR’

Interpretó al Predator en las dos primeras entregas de la saga. Curiosamente, en la primera, aparecía también, mucho más identificable, como conductor de helicóptero. Cuenta la leyenda que Jean-Claude Van Damme fue el primer actor considerado para el papel. Falleció en 1991 a los 35 años.

DOUG BRADLEY ES PINHEAD EN ‘HELLRAISER’

Bradley forma parte del exclusivo grupo de actores que ha dado vida a un monstruo célebre en al menos seis películas y en el que encontramos a referentes como Robert Englund (Freddie Krueger) o Christopher Lee (Drácula). A sus 61 años sigue en activo y el año pasado apareció en el film de terror ‘Scream Park’, de Cary Hill.

NICK CASTLE ES MICHAEL MYERS EN ‘LA NOCHE DE HALLOWEEN’

Fue el asesino de la máscara en la primera entrega de la saga ‘Halloween’ dirigida por John Carpenter en 1978. Su carrera como actor prácticamente quedó ahí, pero posteriormente escribió el guion de ‘1997: Rescate en Nueva York’ (J. Carpenter, 1981), colaboró en el libreto de ‘Hook’ (Steven Spielberg, 1991) y ha dirigido títulos como ‘Starfighter: La aventura comienza’ (1984) o ‘Daniel el travieso’ (1993).

KANE HODDER ES JASON VOORHES EN ‘VIERNES 13 XII: SANGRE NUEVA’

Numerosos actores se han puesto la máscara de hockey de Jason alguna vez, aunque el personaje no fuese el villano en la primera entrega de ‘Viernes 13’ y la máscara en sí no apareciese hasta la tercera película. Pero de todos ellos el más emblemático es Kane Hodder, quien ha interpretado al personaje en cuatro películas entre 1988 y 2001. Su currículum como actor y especialista ocuparía decenas de folios.

GUNNAR HANSEN ES LEATHERFACE EN ‘LA MATANZA DE TEXAS’

Aunque múltiples intérpretes se han colocado alguna vez la máscara hecha de carne humana de Leatherface (un personaje inspirado en Ed Gein), el primero que lo hizo, y el que otorgó al personaje su estatus de icono del terror, fue el islandés Gunnar Hansen, que falleció el año pasado a los 68 años. Otros títulos en su filmografía: ‘Mosquito’ (1995), ‘La caseta del terror’ (1995) o su cameo en ‘La matanza de Texas 3D’ (2013).

JAVIER BOTET ES LA NIÑA MEDEIROS EN ‘[REC]’

El actor español es el cuerpo de moda en el cine de género. Padecer el Síndrome de Marfan le ha otorgado una especie de exoesqueleto gigante y desgarbado ideal para dar vida a todo tipo de monstruos. Le hemos visto en la saga ‘[REC]’, pero también en títulos como ‘Mama’, ‘La cumbre escarlata’ o, más recientemente, en ‘Expediente Warren: El Caso Enfield’.

ROBERT ENGLUND ES FREDDY KRUEGER

Sin duda el más popular de la lista. Ha protagonizado las pesadillas de los habitantes de la calle Elm a lo largo de dos décadas y sigue en plena forma como referente ineludible del cine de terror de serie B. ¿Regresará algún día a la franquicia? Él dice que Freddy ya le pilla mayor, pero que le encantaría hacer un cameo en las nuevas versiones.
Vía: msn

Déjanos un comentario