Conoce a Nadine, el robot de compañía con ‘inteligencia emocional’
Califica esta publicación

¿Cómo se verán los robots del futuro? Quizás haya señales de su naturaleza artificial, o será que se mezclaran con las personas a una extensión que será difícil diferéncialos de nosotros.

 

Si Nadine – un nuevo robot social y ‘emocionalmente inteligente’ desarrollado por científicos de Singapur – es una muestra de lo que vendrá, las máquinas humanoides de aspecto realista podrían tener ventajas de sus equivalentes artificiales.

¿Por qué? Debido a que la semejanza física con las personas podría ayudarnos a interactuar con las maquinas de una forma más natural, ya sea en la casa, en el trabajo o incluso si fuera a cuidar de nosotros cuando envejecemos.

 

 

 

Al añadir factores lingüísticos y psicológicos al campo de la robótica convencional de ingeniería y ciencias computacionales, los investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, han logrado difuminar la distinción entre máquina y humano. Nadine no está supuesta a engañarnos para pensar que se trata de una mujer real, pero esta supuesta a ayudarnos a relacionarnos con ‘ella’ como si se tratará de una persona común.

 

Con una piel tersa y un cabello similar al nuestro, Nadine es una emulación inquietante de una persona real, especialmente cuando su rostro está en movimiento. Claro, que aún faltan detalles por afinar, como los ojos y su aspecto vacío entre acciones.

 

Los investigadores están trabajando en las mejorías y si algunas de las acciones que más delatan a Nadine pueden ser difuminadas, entonces es posible que la interacción con el robot será más sencilla para nosotros. En especial debido a que está programada para ‘sentir’ la personalidad y emociones, así como recordarte y detalles de conversaciones previas.

 

Este tipo de tecnología podría funcionar para crear compañeros domésticos, especialmente para quienes requieren de cuidadores, como las personas de las tercera edad o personas con alguna incapacidad.

Déjanos un comentario