¿Cómo será la Tierra en cinco siglos?
Califica esta publicación

Si echáramos un vistazo a la Tierra de hace cinco siglos, encontraríamos culturas florecientes y un planeta más frío. En cambio, según distintas predicciones, el siglo XXVI será tremendamente caliente o terriblemente frío, pero ¿qué dicen los expertos sobre la vida en el futuro?

Científicos alrededor del mundo han determinado que, según algunos modelos solares, la temperatura de la Tierra en el año 2500 será casi tan fría como la Era de Hielo.  No obstante, otros estudios predicen que el calentamiento global y el uso de energía fósil causará que el planeta sea demasiado caliente para permitir la vida humana En el año 2300.

Respecto al uso de energía Michio Kaku, físico teórico y futurista estadounidense, ha predicho que en 100 años la humanidad podrá pasar de ser una civilización tipo cero a una civilización tipo I, según la Escala Kardashov. Una civilización tipo I es capaz de aprovechar toda la potencia disponible en su planeta.

En caso de que la teoría de Kaku se vuelva realidad, tendríamos la capacidad de usar tecnologías de energía limpia como la fusión y energía solar. Asimismo, tendríamos la habilidad de manipular la energía del planeta para controlar el clima global. A diferencia del físico estadounidense, Freeman Dyson, físico matemático inglés, estableció que para llegar a convertirnos a una civilización tipo I, tendían que pasar al menos 200 años.

Stephen Hawking también ha establecido diversas teorías sobre cómo será la vida en el futuro. Él propone que, para el año 2600, la tecnología será tan avanzada y las investigaciones habrán mejorado a tal grado que cada 10 segundos se publicarán 10 nuevos postulados sobre la física teórica.

Para complementar la teoría de Hawking y el gran desarrollo de la ciencia, el futurista Adrian Berry estableció la posibilidad de que la vida humana se extienda hasta los 140 años y que al almacenar nuestras personalidades digitalmente, existirá un tipo de “inmortalidad computarizada”. Para Berry, los viajes en naves espaciales tampoco están en un futuro tan lejano, e incluso predijo que los humanos podrían llegar a colonizar otros planetas.

Déjanos un comentario