Comenzaron auditorías para la configuración de las máquinas de votación para este 10 de diciembre
Califica esta publicación

El archivo que configura las máquinas de votación para los comicios previstos a realizarse el 10 de diciembre, será evaluado este lunes por los técnicos de las organizaciones políticas y representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La evaluación consta con acompañantes del Consejo de Expertos Internacional de Latinoamérica (CEELA), quienes evalúan la operatividad de las maquinas, el funcionamiento de sus componentes para evaluar la seguridad del proceso.

Esta es la cuarta auditoria, según lo reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), donde se ha cumplido con los parámetros previstos por el cronograma electoral.  El pasado 6 de noviembre se constató el funcionamiento del software de las máquinas de votación y totalización, así como también los cuadernos de votación.

Los próximos pasos a realizarse es la auditoria y estudio de la infraestructura tecnológica y electoral, previstos a realizarse el jueves y viernes.

Con información de: Caraota Digital http://www.caraotadigital.net/nacionales/comenzo-las-auditorias-para-la-configuracion-de-las-maquinas-de-votacion-para-este-10-dic/

Déjanos un comentario