“Che” García rompe el silencio sobre Guaros
Califica esta publicación
Barquisimeto y su equipo, Guaros de Lara, ya no serán más la casa del entrenador Néstor “Che” García. El argentino, también técnico de la selección nacional que acaba de ganar el Suramericano de Baloncesto, y Jorge Hernández, presidente del elenco crepuscular en la LPB, acordaron finalizar la relación laboral.
Al terminar el Suramericano tuve una reunión cordial y franca con Jorge Hernández y conversamos. Decidimos que lo mejor para ambas partes era poner fin a esta relación. Esto pasa en el deporte, cada ciclo tiene un fin y llegó el momento de hacerlo con Guaros”, dijo el “Che”, vía telefónica.
La noticia no deja de sorprender, pues en marzo pasado el propio Hernández anunciaba la renovación de García por seis años más, hasta el 2022, sin embargo, el pacto no se llegó a rubricar, solo fue un preacuerdo de palabra, según se conoció.
Yo solo tengo palabras de agradecimiento para la directiva de Guaros. Fueron años fantásticos en los que se ganó un campeonato en la Liga de las Américas. Me voy con tranquilidad de haber hecho lo mejor”, explicó García.
Sobre su futuro, dijo que hasta ahora no tiene nada.
“En este momento estoy sin trabajo, salvo el de la selección. Hablé con mi agente y me dijo que algunos equipos habían llamado preguntando, pero se lo dejo a él. Ahora me concentro en lo que viene con el equipo de Venezuela y los Juegos Olímpicos”, destacó.
La eliminación de Guaros a expensas de Cocodrilos de Caracas en la final de conferencia, este año (barrida de 4-0) y el revés en la final de 2015, ante Marinos de Anzoátegui, tuvo peso en la decisión de la organización de buscar nuevos aires en el banquillo.
Con el ‘Che’ vivimos tiempos increíbles, tuvimos mucho éxito, disputamos una final de la LPB y logramos el título en la Liga de las Américas. El ‘Che’ y Guaros tienen una gran relación y estoy agradecido con él por su trabajo, pero se cumplió un ciclo y no se logró el campeonato en la Liga”, dijo Hernández, quien añadió que ahora se abre un nuevo ciclo para Guaros y el objetivo es el lograr la corona en el básquet rentado.

 

 

Vía: Líder en Deportes

Déjanos un comentario