Un centenar de boxeadores buscarán boletos a Río en Preolímpico
Califica esta publicación

En este evento clasificatorio pelearán boxeadores amateurs de la Aiba y al menos 30 profesionales de las otras organizaciones del boxeo internacional como la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Más de 100 boxeadores provenientes de al menos 40 países buscarán desde este domingo y hasta el 8 de julio 26 cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el último torneo clasificatorio de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba), que se realizará en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, estado Vargas.

En esta justa se repartirán 26 cupos a los Juegos Olímpicos que se distribuirán de la siguiente forma: a los tres mejores en los pesos 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos; y un cupo a los campeones en los 91 y + 91 kilogramos. Las peleas serán a tres asaltos, de tres minutos cada uno.

En este evento clasificatorio pelearán boxeadores amateurs de la Aiba y al menos 30 profesionales de las otras organizaciones del boxeo internacional como la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La medida de que boxeadores profesionales puedan optar por cupos olímpicos fue decidida por la Aiba en un congreso extraordinario en Lausana, Suiza, que contó con 88 votos a favor y 4 abstenciones.

Algunos de los púgiles venezolanos que batallarán por un cupo a Río en este Preolímpico Mundial son Yoel Finol (52 kg), el profesional Liborio Solís (56 kg), quien fue campeón Supermosca de la (AMB), Endry “el chino” Saavedra (75 kg); y Alfonso Flores, que batallará en los 91 kilos.

Actualmente Venezuela cuenta con cuatro púgiles clasificados a Río 2016: Luis Cabrera (60 kilogramos), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg).

 

 

Vía: Últimas Noticias

Déjanos un comentario