¡Tiempo Esperando! Canonizan a la Madre Teresa de Calcuta
5 (100%) 1 vote

¿Quién es la Madre Teresa de Calcuta?

Teresa de Calcuta; Uskub, [Imperio otomano (actual Skopie, Macedonia); 26 de agosto de 1910-Calcuta, India; 5 de septiembre de 1997], de nombre secular Agnes Gonxha Bojaxhiu (Mejor conocida por Madre Teresa de Calcuta) , fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, quien fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.

Esta Religiosa albanesa nacionalizada india, fue premio Nobel de la Paz en 1979. Cuando en 1997 falleció la Madre Teresa de Calcuta, la congregación de las Misioneras de la Caridad contaba ya con más de quinientos centros en un centenar de países. Pero quizá la orden que fundó, cuyo objetivo es ayudar a “los más pobres de los pobres”, es la menor parte  de su legado; la mayor fue erigirse en un ejemplo inspirador reciente, en la prueba palpable y viva de cómo la generosidad, la abnegación y la entrega a los demás también tienen sentido en tiempos modernos.

milagros madre teresa
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

INDIA – CIRCA 1981: Madre Teresa en la India 1981. (Photo by Francois LE DIASCORN/Gamma-Rapho via Getty Images)

¿Cuáles son los motivos para la canonización?

El proceso fue iniciado dos años después de su muerte; y acelerado por el papa Juan Pablo II en 2001 gracias a la aprobación en aquella época de una supuesta curación inexplicable de una mujer india de 34 años que padecía un tumor en el abdomen del que se sanó en 1998.

Posteriormente en 2008; la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos dio su visto bueno a un segundo milagro en el caso del brasileño Marcilio Andrino, que aseguró que la curación de una enfermedad cerebral mortal que lo aquejaba fue posible gracias a la intercesión de la beata. Finalmente en 2015; el papa Francisco aprobó el decreto que autoriza su canonización.

Podemos constatar los motivos por los que se dieron estos hechos en la siguiente cita:

“El papa Francisco quiere llamar la atención del mundo para que se encuentre una razón para vivir y esperar. Un llamado a la misericordia ante un mundo tan fracturado”

Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado.

Madre teresa de calcuta
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Momento de la canonización en la Plaza de San Pedro de la Madre Teresa de Calcuta

“El mensaje de la madre Teresa es muy actual, porque nos invita a superar la indiferencia”, recordó Parolin.

Entre los milagros que se le atribuyen se encuentran como principales: la curación de un brasileño enfermo en estado terminal; y otra curación inexplicable de una mujer india de 34 años.

Con fragmentos de : biografiasyvidas.com y eltiempo.com

 

 

Déjanos un comentario