Se ha encontrado en el Ártico una Base Secreta Nazi
5 (100%) 3 votes

Desde que la Segunda Guerra Mundial finalizó, existen multitud de leyendas que hablan de un misterioso búnker ubicado en el Ártico; en el que los alemanes habrían resistido durante años los ataques aliados. El mito afirma incluso que incluía una base secreta nazi para los populares submarinos alemanes (losU-Boote).

Más allá de la leyenda; la última unidad germana en rendirse lo hizo cuatro meses después del cese de las hostilidades; y pertenecía a un comando destinado en las heladas tierras al sur de Groenlandia.

Con todo, esta unidad no estaba formada por soldados de élite dispuestos a resistir subfusil en mano los ataques de los soldados aliados; sino que incluía a científicos como Wilhelm Dege. La mayoría de ellos; meteorólogos que habían sido destinados de forma secreta a la zona para enviar periódicamente a Hitler informes meteorológicos.

Wilhelm Dege
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Wilhelm Dege, 24 de marzo de 1945.

«El trabajo diario del grupo comenzaba a las siete de la mañana y les ocupaba hasta las seis de la tarde. Después de transmitir puntualmente los mensajes a Berlín a las ocho de la tarde; los miembros de la expedición cenaban y pasaban un rato de esparcimiento», explicaba el historiador Jesús Hernández a ABC en 2015.

Detalles del Descubrimiento pos-guerra (Base secreta nazi)

Un equipo expedicionario del Parque Nacional Ártico Ruso encontró una base secreta nazi en el Artico. Hallaron más de 500 objetos de valor histórico; entre las ruinas de lo que fue una base meteorológica. Hitler había ordenado su instalación para recibir informes del clima para las misiones militares. Está situada a 1000 kilómetros del polo norte. El parque nacional ha publicado un video en el que se pueden ver los restos aparecidos en el lugar; conservados por las bajas temperaturas a pesar de que la base estaba destruida.

La estación; llamada Schatzgraber (caza fortunas en alemán), estuvo en servicio entre 1943 y 1944, y fue demolida durante los años cincuenta.

base_nazi_secreta
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Esto abre la posibilidad para suponer la existencia de muchas otras bases secretas

De acuerdo con los descubrimientos, la mayoría de los objetos de metal se encontraron oxidados, pero el resto terminó protegido por el frío.

La mayoría de estos artefactos, principalmente de cuero y plástico, mostraban la esvástica, y fueron abandonados durante la evacuación de la isla de Alexandra.

Con fragmentos de: clarin.com y abc.es

Déjanos un comentario