Se anuncia en Austria la demolición de la casa de Hitler
5 (100%) 3 votes

¿Por qué quieren demoler la casa natal de Hitler?

El gobierno de Austria anunció este pasado lunes la demolición de la casa de Hitler; lugar donde nació en 1889 y que en su lugar será construida una nueva edificación.

El ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, afirmó que una “completa remodelación arquitectónica es necesaria para prevenir en un futuro que sea asociada al simbolismo que tiene el edificio”.

En efecto, en los últimos años ha habido una dura batalla legal para comprar el edificio a su actual dueña con el fin de evitar que esa construcción; siga siendo un lugar de visita obligada de grupos neonazis.

La casa de Hitler será destruida. Las bases permanecerán; pero será construido un nuevo edificio. Será usado por una organización de caridad o por autoridades locales”, señaló el ministro Sobotka.

Wolfgang Sobotka_austria
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Ministro del Interior Wolfgang Sobotka

Otro de los temores ha sido el hecho de que los neonazis terminen convirtiendo la casa del ex-gobernante en un sitio de peregrinación; algo que las autoridades austriacas quieren evitar.

La demolición de la casa de Hitler a causado controversia en Austria

Una nueva polémica estalló este martes en Austria; después de que el lunes el ministerio del Interior anunciara que la casa natal de Adolf Hitler iba a ser demolida, una decisión que varios expertos cuestionan.

“La opción de la demolición fue mencionada de manera explícita en la propuesta del gobierno y no fue aprobada por nosotros”; dijo Clemens Jabloner, expresidente del mayor tribunal administrativo Austriaco, en un comunicado conjunto emitido junto al historiador Oliver Rathkolb.

El comité defiende en cambio “una reforma arquitectónica profunda”; ya que “la demolición iría a favor de la negación del pasado nazi en Austria”.

La enorme casa con fachada amarilla, donde Hitler nació el 20 de abril de 1889; está vacía desde 2011, cuando el gobierno intervino en la batalla judicial con la actual propietaria; Gerlinde Pommer, habitante de la ciudad cuya familia posee la vivienda desde hace más de un siglo.

demolición casa de hitler
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Esto dejara un poco más en el olvido el oscuro pasado que provoco el fanatismo nazi

En los años 1970, el gobierno austriaco firmó un contrato con Pommer y transformó la casa en un centro para personas discapacitadas, hasta cuando la propietaria rechazó autorizar trabajos de renovación indispensables y se cerró el lugar.

Desde esa fecha, la suerte de la casa es objeto de intensos debates entre expertos y en el interior mismo del gobierno austriaco.

Con fragmentos de: univision.com y panorama.com.ve

Déjanos un comentario