7 consejos para disfrutar las fiestas sin estrés
Califica esta publicación

Si cada vez que se acerca el fin de año sientes una rara mezcla de alegría y tensión, no estás solo. De acuerdo con la American Psychological Association, el 75% de las personas experimenta niveles de estrés durante los días festivos, y las mujeres en particular son las más afectadas. Después de explorar estudios sobre control del estrés y buscar la opinión de los expertos, reunimos estos simples pero efectivos datos para disfrutar las fiestas con tranquilidad.

1. Respira profundo

No hay modo más rápido de lograr la relajación que respirando profundamente, acción que reduce la presión sanguínea y eleva los niveles de antioxidantes en la sangre. Aplica esta técnica del Dr. Brent Bauer, editor de Mayo Clinic Book of Alternative Medicine: con los ojos cerrados y los hombros relajados, toma el aire por la nariz mientras cuentas hasta 6 (expande el abdomen); aguanta la respiración contando hasta 4 y luego exhala por la boca mientras vuelves a contar hasta 6. Verás como de inmediato te sentirás más relajado.

2. Huele una ramita de menta

Un estudio realizado por Universidad Jesuita de Wheeling, en West Virginia, mostró que el aroma de la menta puede elevar el nivel de energía en un 30% porque estimula el sistema reticular activador, responsable de mantenernos alerta. ¿Te sientes agotado y tenso pero no tienes menta a la mano? Una fragancia cítrica puede surtir el mismo efecto.

3. No hagas dieta

Tu meta debe ser tratar de no engordar. Y aunque con tanta tentación parece una misión imposible, no lo es. Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine mostró que la cantidad de peso que aumenta la mayoría de las personas sólo es entre 1/2 a 1 kg. El problema es que el peso que se gana no suele perderse. Por esto mejor come lo que te gusta pero controla las porciones.

4. Vigila las calorías líquidas

No sólo suman más de lo que probablemente piensas (1 cerveza = 150 calorías; 1 copa de vino = 85; 1 copa de champán = 100), sino que terminan estimulando tu apetito. Alterna entre un vaso de agua y un coctel para reducir las calorías líquidas y sé selectivo. Los cocteles navideños tienen un contenido calórico excesivo (una copa de ponche = 200 calorías), los tragos preparados con jugos y frutas son altos en azúcar y te harán querer comer más dulces después.

5. Toma agua

Es bueno para evitar la deshidratación y la resaca derivadas del exceso de bebidas y también te ayuda a combatir los kilos extras, sobre todo si la bebes fría. Una reciente investigación publicada en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism encontró que beber agua a una temperatura de 37.4 ºF (unos 4 ºC) puede acelerar el ritmo con que quemas las calorías debido a que el líquido frío hace que tu organismo tenga que trabajar más duro para mantener su temperatura interior.

6. Realiza una caminata antes del desayuno

Es difícil mantenerse fiel a una rutina de ejercicios durante los días de fiesta, pero un estudio publicado en The Journal of Physiology sugiere una solución más simple: salir a caminar (o a correr o pasear en bicicleta) antes de desayunar. Ejercitarse en ayunas reduce los efectos negativos que tienen las dieta altas en calorías comunes en estos días, porque obliga al cuerpo a quemar un porcentaje mayor de grasa e incrementa los niveles de la proteína muscular.

7. Sé positivo

Si mientras organizas la cena familiar o te preparas para asistir a una fiesta piensas en que las cosas podrían salir mal, entonces es más probable que justamente eso suceda. Según un estudio de la Universidad Strathclyde, en Escocia, las frases como éstas causan ansiedad y reducen tus posibilidades de éxito. Anímate repitiéndote: Yo puedo.

Cortesía de muyinteresante.com

Déjanos un comentario