Los récords de calor hacen de 2016 un año lúgubre para el clima
Califica esta publicación

El 2016 marca un nuevo año lúgubre para el clima con nuevos récords de temperaturas y aumento sin precedentes del nivel de los océanos y de las emisiones de gases de efecto invernadero, según un estudio de referencia divulgado este jueves.

Reducción récord de los hielos polares, inundaciones, sequías, aumento de las olas de calor… el último informe anual del “Estado del clima” ofrece un retrato sombrío de nuestro planeta por segundo año consecutivo, en que la temperatura global a batido récords desde el comienzo de los relevamientos en 1880.

“Los récords de calor del año pasado son producto de la influencia combinada de las tendencias del calentamiento global a largo plazo y un fuerte El Niño a principios del año”, la corriente caliente ecuatorial del Pacífico, explica el informe publicado el jueves por la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y la Sociedad Meteorológica Estadounidense (AMS).

El documento de 300 páginas que reúne contribuciones de cerca de 500 científicos de más de 60 países, muestra claramente que los principales indicadores del cambio climático siguen reflejando las tendencias de acuerdo a una intensificación del calentamiento del planeta.

Con información de: AFP https://www.afp.com/es/noticias/211/los-records-de-calor-hacen-de-2016-un-ano-lugubre-para-el-clima

Déjanos un comentario